¿Cómo se hace...? / Contratos / Contrato de custodia


CONTRATO DE DEPÓSITO.-
En virtud del contrato de depósito, una persona entrega una cosa mueble a otra, a fin de que ésta la custodie y devuelva cuando le sea reclamada.

Contrato de depósito




Contrato de depósito

En la Ciudad de.... a (día mes y año).

REUNIDOS:

De una parte, DON....., mayor de edad, soltero/casado, con domicilio en la Calle.... y titular del NIF.....; y de otra parte, DON...., asimismo mayor de edad, soltero/casado, con NIF.... y vecino de .... donde tiene su domicilio en la Calle....

Se reconocen los reunidos con la capacidad civil necesaria para contratar y obligarse y, en especial, para otorgar el presente documento; y a tal efecto, actuando ámbos en su propio nombre y derecho, de su concorde voluntad, dicen y pactan cuanto a continuación se relaciona:

I. Que DON.... está interesado en que le sean custodiados los bienes que serán detallados

II. Que DON... está dispuesto a custodiar dichos bienes, a cuyo efecto se formaliza el presente CONTRATO DE DEPÓSITO, que se regirá por las siguientes,

ESTIPULACIONES:

PRIMERA: A la firma del presente documento, el depositante entrega los bienes seguidamente detallados: .......

SEGUNDA: El depositario se obliga a custodiar dichos bienes y devolverlos en el mismo estado en que le son entregados, quedando expresamente prohibida la utilización de los mismos.

TERCERA: El precio del DEPÓSITO se fija en .... Euros mensuales, que serán satisfechos por el depositante cuando le sean reintegrados los bienes.

CUARTA: En caso de incumplimiento de la obligación de pago por parte del depositante, el depositario podrá retener los bienes depositados.

QUINTA: Cualesquiera controversias que pudieren surgir durante la vigencia del presente contrato, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales de esta Ciudad, a los que se someten los comparecientes.

Y para que así conste, se extiende por duplicado el presente documento, que es firmado por los comparecientes en prueba de conformidad y señal de cumplimiento.