4. Asiento de apertura

 

 

Una vez que tenga creadas las cuentas con sus saldos iniciales debe proceder a hacer el asiento de apertura. Si no tiene cuentas con saldos iniciales no es necesario hacer ningún asiento.

El programa le permite haber creado varias cuentas con sus saldos iniciales y, sin hacer el asiento de apertura, poder iniciar la contabilidad. Cuando ya tenga todas las cuentas con sus saldos bien claros podrá hacer el asiento citado.

Normalmente, el asiento de apertura en muchos programas consiste en hacer un asiento muy grande con una serie de cuentas al debe y una serie de cuentas al haber. El problema de este método es que cuando hay muchas cuentas es muy difícil cuadrar el asiento.

Por eso, el método que hemos desarrollado, consiste en que cuando cree una cuenta pueda hacerlo con su saldo inicial y a partir de aquí sea el programa el que hace el asiento de apertura automáticamente.

Para ello siga los siguientes pasos:

1. Pulse la opción UTILIDADES.
2. Pulse la opción ASIENTO DE SALDOS INICIALES - REALIZAR ASIENTO DE SALDOS INICIALES
3. Pulse ACEPTAR.

Si el programa detecta que la suma del debe es diferente a la suma del haber, el asiento de apertura no se realizará. En este caso deberá revisar todos los saldos de las cuentas que ha creado para ver dónde tiene el descuadre. Para ello, pulse la opción LISTADOS y luego la opción Más listados - OTROS LISTADOS - INFORME DE SALDOS INICIALES, así podrá verlos todos y modificar el que desee haciendo doble click sobre el mismo. Una vez corregido proceda a hacer el asiento de saldos iniciales con los tres pasos indicados anteriormente.


Ver vídeo "Asiento de apertura"



<<< Página de inicio
Pasar a la lección siguiente >>>

 

______________________________________________________________________

© Gábilos Software, S.L. - www.gabilos.com - Tel. 974 482 010 - comercial@gabilos.com