6. Costos por secciones

 

 

Este apartado está pensado para aquellas empresas que además de la contabilidad general desean llevar contabilidad por secciones o por centros de trabajo (por ejemplo un constructor que además de su contabilidad general desea saber cuánto ha ganado o perdido en cada obra que realiza).

Si no es su caso puede saltarse este punto.


Si usted realiza contabilidad por secciones o de costes tiene 2 formas de hacerlo que además se combinan entres sí: automática y manual .

Para activar la forma automática, deberá marcar con un check la opción "Costos activos" que se encuentra en UTILIDADES - CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA - PESTAÑA CUENTAS BÁSICAS y situado en la parte inferior derecha de dicha pestaña.

Si marca esta opción, cada vez que contabilice una cuenta de ingresos o gastos, se abrirá una ventana donde podrá indicar a qué sección lleva el gasto o ingreso. De este modo tendrá totalmente unida la contabilidad general, con la contabilidad por secciones. Así, le cuadrará perfectamente el resultado de la contabilidad general con el resultado de cada una de las secciones o centros.

En segundo lugar, puede entrar a cada sección asientos por separado, independientes de la contabilidad general. Recuerde que en este caso el resultado de las secciones no coincidirá con el resultado de la Contabilidad General.

Para entrar asientos de modo manual pulse en el menú general ANALÍTICA y a continuación ENTRADA COSTES POR SECCIONES.


Ver vídeo "Costos por secciones"



<<< Página de inicio

 

______________________________________________________________________

© Gábilos Software, S.L. - www.gabilos.com - Tel. 974 482 010 - comercial@gabilos.com