2.3. Buscar cuentas

 

Este apartado sirve para buscar una cuenta dentro del P.G.C.E. Para ello, con escribir un mínimo de tres letras es suficiente para la búsqueda. Puede escribir con mayúsculas o minúsculas y con acentos o sin ellos, ya que para su comodidad el programa no los tiene en cuenta. Si hay más de una cuenta con la combinación buscada le aparecerá una lista con todas las encontradas. Si pulsa Intro o hace doble click sobre cualquiera de ellas le mostrará la misma información que si hubiese accedido a través del cuadro de cuentas.

A veces, cuando busque una cuenta es posible que le aparezca una lista vacía; significa que no hay nada en el P.G.C.E con la combinación buscada. En estos casos pulse el botón sinónimos y el programa le mostrará el elemento encontrado y, en la parte superior le dirá a qué cuenta contable pertenece.

Gábilos software ha creado un completo diccionario de sinónimos para que usted pueda saber a qué cuenta contable debe llevar ese apunte que desea contabilizar. Por ejemplo, si usted desea saber a qué cuenta debe llevar una multa escriba dicha palabra y pulse Intro. En este caso le saldrá una lista vacía, pues el P.G.C.E. no contiene dicho término. Si ahora pulsa el botón sinónimos aparecerá una lista donde le dice a qué cuenta debe llevar la multa.

También puede pulsar el botón sinónimos aunque le aparezca una lista de cuentas. No olvide que la primera lista que aparece son las cuentas del P.G.C.E. conteniendo lo que usted ha escrito, pero quizás no sea lo que busca, y puede que lo encuentre si pulsa en sinónimos.


Ver vídeo "Buscar cuentas"

 

<<< Página de inicio
Pasar a la lección siguiente >>>

 

______________________________________________________________________

© Gábilos Software, S.L. - www.gabilos.com - Tel. 974 482 010 - comercial@gabilos.com