* Identificarse   * Registrarse
* FAQ    * Buscar

Fecha actual 23 Oct 2014 12:44 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2007 10:28 am 
Agradeceré que alguien me indique el asiento de la cotización a la Fundacion Laboral de la Construcción.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 02:40 pm 
Se contabiliza en la 476.

Cuando lo pagues:

(476) a (57)

Asunto: solucion
NotaPublicado: 26 Sep 2007 05:09 pm 
Hola:

En mi empresa se contabiliza:

649 a 572

Se considera la Fundacion Laboral de la Construccion un gasto de caracter social.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 08:36 am 
Hola:

Opino que teneís razón los dos porque yo contabilizo de la siguente forma
de la 649 a la 476 para reflejar el gasto, y cuando se paga
476 a 572

por lo que creo que todos contabilizamos a las mismas cuentas pero de distinta forma.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 05:56 pm 
Gracias a todos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2007 09:20 pm 

Anonymous escribió:
Se contabiliza en la 476.

Cuando lo pagues:

(476) a (57)

Esto estaría incompleto, pues lo primero no reconoce gasto para la empresa, y si se va realizando esto se va aumentando de forma progresiva la cuenta 476, a no ser que se saldara con la de gastos por ejemplo la 649 como sugeríais anteriormente, siendo válido a final de año por eso yo recomiendo reconocer el gasto cuando se produce si es mes a mes, y el asiento del pago.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Oct 2007 11:58 am 
Moderador

Anonymous escribió:
Agradeceré que alguien me indique el asiento de la cotización a la Fundacion Laboral de la Construcción.

Bueno, pues vamos a "animar" el post.

Bien, yo aquí coincidiendo con "kikear" diría que cargar a la cuenta (476) con abono a la (57), no es correcto: primero, registrar mensualmente el gasto (649) social deducible por la empresa y abono a la cuenta (4762), ya que la (4761) la reservamos exclusivamente para las cuotas de S.Social estatales. Posteriormente cuando llegue el vencimiento del pago y el mismo se realice, cargamos a la (4762) y abonamos a la (572) o cuenta bancaría correspondiente.

De esta forma tendríamos en todo momento contabilizado el gasto (principio de devengo) y el saldo de la cuenta (4762) reflejarían las cuotas pendientes de pago a FLC.

Pero no solo eso, porque tengo mis dudas sobre si estas cuotas no puedan reflejarse también en la subcuenta general (distinta de las de S.S.) específica (642), aunque sea separándolas entre ((6421) Cuotas S.Social y (6429) Cuotas de la FLC) ellas dado que existen diferencias porque unas derivan de una disposición general y otras de una disposición sectorial, aunque tengan el mismo sistema de recaudación.

Y por por otro lado, tampoco tengo tan claro que no pudiese establecerse un subcuenta (644?) específica y apartada de de la (642) pero dentro del grupo (64) Gastos de Personal. Y digo lo anterior, porque me parece "demasiado general" la (649) que engloba los gastos de naturaleza social (becas para estudio, primas de seguro de vida, subvenciones a economatos, etc., exceptos cuotas de seguridad social.

Y es que el legislador cuando elaboró el Plan General de Contabilidad, no previó que la negociación colectiva acordara una recaudación sectorial con los mecanismos e instituciones del propio Estado (TGSS), como ocurre con las cuotas de la FLC.

Venga, os animo a participar en el presente, no sin antes poneros un post que he contestado en el foro de laboral, precisamente de la FLC:

http://www.gabilos.com/foros/viewtopic.php?t=1222

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora