* Identificarse   * Registrarse
* FAQ    * Buscar

Fecha actual 30 Jul 2014 10:03 am


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jun 2007 01:47 pm 
HOLA, ESTOY UN POCO PERDIDO. TENTO QUE HACER UN ASIENTO DE APERTURA DE UNA EMPRESA DE LA QUE NO TENGO EL ASIENTO DE CIERRE. LO QUE HE HECHO HA SIDO "INVERTAMELO" EN FUNCION DE LOS MOVIMIENTOS BANCARIOS DE ENERO Y FEBRERO, ES DECIR SI VEO QUE TENGO UN PAGO A UN PROVEEDOR DE UNA FACTURA DEL AÑO PASADO PONGO EN EL ASIENTO DE APERTURA QUE SE LE DEBIA ESA CANTIDAD, Y ASI CON TODO. PERO COMO LO CUADRO LUEGO? CON UNA 129? GRACIAS


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 02:57 pm 
Desconectado

Registrado: 12 Jun 2007 03:00 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Elche
Como no vas a tener asiento de cierre.????
¿Es que antes no se llevaba la contabilidad?

Si no tienes nada, vete al registro mercantil a ver que presentó tú empresa como asiento de cierre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 03:03 pm 
EL AÑO ANTERIOR LLEVABA LA CONTABILIDAD UNA ASESORIA, E IMPRIMIO LOS BALANCES CUANDO CERRO LA CONTABILIDAD, ES DECIR ESTA TODO SALDADO. LA CONTABILIDAD QUE LLEVABAN ERA UNA PORQUERIA COMO TE PUEDES IMAGINAR.
Terrens30 escribió:
Como no vas a tener asiento de cierre.????
¿Es que antes no se llevaba la contabilidad?

Si no tienes nada, vete al registro mercantil a ver que presentó tú empresa como asiento de cierre.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 03:13 pm 
A mi me pasó algo parecido, te recomiendo que abras un año X en tu programa informatico, en el copias el asiento de cierre y seguidamente haces el enlace con el año X+1. Asi siempre tendrás el de cierre y apertura sin errores.

suerte


Arriba
  
 
NotaPublicado: 13 Jun 2007 05:31 pm 
tampoco tengo asiento de cierre, pq como ya digo antes de imprimir el libro diario cerro la contabilidad.
Mi pregunta es, ¿puedo crear un nuevo asiento de apertura con los movimeintos bancarios de enero y febrero?, como cuadraria el asiento con la cuenta 121 o 129?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 08:24 pm 
Si la asesoria te ha dado la contabilidad del año anterior deberías tener los saldos de todas las cuentas a cierre del ejercicio.

Lo que debes hacer es introducir de forma manual el asiento de cierre o de apertura, lo que te sea mas sencillo.


Arriba
  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2007 12:51 pm 
Anonymous escribió:
Si la asesoria te ha dado la contabilidad del año anterior deberías tener los saldos de todas las cuentas a cierre del ejercicio.

Lo que debes hacer es introducir de forma manual el asiento de cierre o de apertura, lo que te sea mas sencillo.



Estoy de acuerdo, yo traspasé una contabilidad de una aplicación informática a otra y el método es ese, tienes que tener los saldos en los mayores de las cuentas, mira a ver si tienen un balance de situación ó de sumas y saldos a 31-12-06.


Arriba
  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2007 03:04 pm 
Por favor haceros la idea de que no tenga nada de nada. Todos los balances estan saldados, es decir saldo cero.
Yo lo q he hecho ha sido coger los movimientos bancarios y ver quien le debia y a quien debia la empresa para crear el asiento de apertura a partir de ahi, Pero con que cuenta cuadro ese asiento de apertura?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2007 05:42 pm 
Desconectado

Registrado: 18 Jun 2007 11:29 am
Mensajes: 29
Hola

deberias de pedirle a la asesoria un balance de sumas y saldos sin incluir el asiento de cierre, es ese asiento el que hace que tengas el balance a cero, de manera que si no te incluye el asiento de cierre, tendras el de apertura para este ejercicio.

en tu caso, me pondria fuerte con la asesoria, debe de darte ese balance

Saludos
Ricard


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2007 08:53 pm 
Hola

He copiado y pegado el siguiente texto del libro de contabilidad que tienes en:

http://www.gabilos.com/cursos/curso_de_ ... ilidad.htm

Desde el punto de vista práctico a la hora de realizar el asiento de apertura pueden darse los siguientes casos:

1. Que la empresa no existiese anteriormente (se constituye una sociedad nueva) y por tanto no hay balance inicial. En estos casos el asiento de apertura es muy sencillo pues suele ser Caja o bancos (por las aportaciones de los socios) a capital.

2. La empresa ya existe y estamos llevando nosotros mismos la contabilidad con un sistema informático. En este caso tampoco hay problema, pues al realizar el cierre los programas informáticos hacen de forma automática el asiento de apertura.

3. La empresa ya existiese pero está llevando la contabilidad otra persona y nos pasa el balance de sumas y saldos (los saldos de todas las cuentas) al 31 de diciembre. Aquí ya tendrá más trabajo, pues lo primero de todo debe crear todas las cuentas que existen y luego realizar el asiento de apertura (Ver ejemplo de la empresa "APROBARÉ SL").

Cuidado: en el ejemplo de la empresa citada aparecen conceptos como maquinaria, clientes, etc. En la vida real es necesario tener una ficha de cada cliente, de cada máquina, etc. (el balance de sumas y saldos debe venir detallado de este modo) de forma que no es suficiente crear clientes en su conjunto sino que habría que detallar uno a uno con su saldo de apertura. Lo mismo con las demás cuentas.

Este asiento de apertura, cuando existen muchas cuentas (puede haber varios cientos o miles de cuentas), suele ser muy difícil de cuadrar, además de la dificultad práctica y de tiempo de hacer un asiento de este tamaño.

Para solucionar este tema, algunos programas están preparados para enfocarlo de otro modo. Por ejemplo, hay programas que permiten ir creando las cuentas con sus saldos iniciales (al crear los códigos de clientes, proveedores, etc. el sistema ya sabe si son de activo o de pasivo) y una vez introducidos se pulsa el botón "realizar asiento de apertura" y se hace solo. Si las sumas del debe y el haber no están cuadradas el sistema lo detecta y deberemos ver que saldo está mal y corregirlo.

Ver vídeo de cómo se crean las cuentas con sus saldos iniciales y se realiza automáticamente el asiento de apertura.

4. Por ultimo, lo más difícil de todo para realizar un asiento de apertura, es que una empresa encargue a alguien que le lleve la contabilidad y le diga que no tiene nada de nada. Es decir, que deba partir de cero pero con el gran problema de que es una empresa que ya está funcionando y por tanto ha realizado compras, tiene movimientos bancarios, le deben dinero sus clientes, etc.

En estos casos, además de contable hay que ser "investigador", pues deberemos hacer lo que se denomina un balance inventario y valorarlo. A partir de aquí ya se podrá realizar el asiento de apertura.



Este balance inventario valorado consta de los siguientes pasos:

1. Hacer un inventario, que consiste en hacer un listado de todos los bienes, uno por uno, que tiene la empresa (camión modelo tal, 5 mesas de madera, ordenador modelo X, cuenta corriente en banco Z, etc.).

2. Hacer un listado de todos los derechos que tiene la empresa: préstamos que ha concedido, lista de todos los clientes, etc.

3. Hacer una lista de todas las obligaciones que tiene la empresa con los bancos, hacienda, proveedores, trabajadores, etc.

4. Valorarlo todo. Esto lleva mucho trabajo y dificultad pues a veces no aparecen las facturas de compra o es difícil descubrir cuánto deben de verdad los clientes. Es necesario recordar que hay que preparar también las fichas de inmovilizado de todos y cada uno de los bienes de la empresa, pues lo necesitaremos para poder valorar adecuadamente dichos bienes y también, desde el punto de vista fiscal, para poder calcular las amortizaciones de los próximos ejercicios.

5. Por último debe hallar la diferencia entre sus bienes y derechos y sus obligaciones. Dicha diferencia será su capital o patrimonio neto.

6. A partir de aquí ya puede realizar el asiento de apertura.

Saludos


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com