* Identificarse   * Registrarse
* FAQ    * Buscar

Fecha actual 21 Nov 2017 10:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Oct 2017 03:32 pm 

Buenos días:
Mi pregunta es sobre un despido de un trabajador por bajo rendimiento y descontento en general con él.
Ya ha pasado el periodo de prueba y al principio se la ha dado un voto de confianza al trabajador pero sigue igual en cuanto a rendimiento y otros...
Me gustaría me asesoren de como dar de baja el contrato por obra sin haber terminado la obra, con que antelación le debe el empresario avisar y el motivo en la comunicación de fin de contrato.

Un Saludo,

NotaPublicado: 11 Oct 2017 07:32 pm 
Moderador

MARIA I escribió:
Buenos días:
Mi pregunta es sobre un despido de un trabajador por bajo rendimiento y descontento en general con él.
Ya ha pasado el periodo de prueba y al principio se la ha dado un voto de confianza al trabajador pero sigue igual en cuanto a rendimiento y otros...
Me gustaría me asesoren de como dar de baja el contrato por obra sin haber terminado la obra, con que antelación le debe el empresario avisar y el motivo en la comunicación de fin de contrato.

Un Saludo,

Hola María,

Tu misma te contestas cuando dices, "sin haber terminado la obra" Si le avisas de que se extingue su contrato y no son ciertos los argumentos, solo puedes esperar una reclamación en un plazo de 20 días hábiles. Si no lo hace, pues que bien, que todavía habría ignorantes o "dejados de la mano de Dios". Pero no creo que haya ya. Por tanto, lo que debería hacer la empresa es demostrar "esa bajada" de rendimiento objetivo, comparándola con el trabajo realizado por otros compañeros y que nos llevaría a un incumplimiento continuado de su obligación. Pero ya no sería una terminación contractual si no a un despido con causa, que debería hacerse tras varias amonestaciones de suspensión de empleo y sueldo. Sería laborioso para tan poco coste.

Sin embargo lo anterior y entendiendo que en esta modalidad contractual no debería tener el empleado mucha antigüedad, lo más económico es tirar por la puerta de enmedio y pagar la indemnización del despido improcedente. Es decir, realizar un despido disciplinario que se podría convenir bien antes (con una baja voluntaria) o cuando se haga el acto de conciliación administrativa. En definitiva, una pragmática decisión que sale más rentable económicamente y que se quita el problema de una mala elección al contratar al operario apropiado para realizar el trabajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora