* Identificarse   * Registrarse
* FAQ    * Buscar

Fecha actual 30 Jul 2014 01:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2007 04:06 pm 
Buenas tardes.

Soy el presidente de una comunidad de propietarios y tenemos necesidad realizar unos trabajaos de mantenimiento, como son la limpieza del algibe y las limpieza de tejados. Os quería preguntar lo siguiente:

- ¿Puede una comunidad de vecinos contratar a un trabajador por medio de una Empresa de Trabajo Temporal?

- ¿Tendríamos que darnos de alta como empresa por ello?

Muchas gracias.

NotaPublicado: 26 Oct 2007 06:25 pm 

Esteban escribió:
Buenas tardes.

Soy el presidente de una comunidad de propietarios y tenemos necesidad realizar unos trabajaos de mantenimiento, como son la limpieza del algibe y las limpieza de tejados. Os quería preguntar lo siguiente:

- ¿Puede una comunidad de vecinos contratar a un trabajador por medio de una Empresa de Trabajo Temporal?

- ¿Tendríamos que darnos de alta como empresa por ello?

Muchas gracias.

Hola Esteban, sí, sí puede en ya en su día, hace años, la Dirección General de Empleo se manifestó en el siguiente sentido:

Esta Dirección General de Empleo entiende que una comunidad de propietarios, o cumunidad de bienes en sentido amplio, adquiere la condición de empleador desde el momento en que reciba la prestación de trabajadores por cuenta ajena, independientemente de si estos provienen o no de una ETT. Por ello, no existe ningún obstáculo para que una comunidad de propietarios contrate a un trabajador de una ETT, siempre que se formalice un contrato de puesta a disposición con una ETT debidamente autorizada y haya recibido los trabajadores cedidos por ésta en el términos establecidos en la Ley de las ETT.

No será necesario, en ningún caso, que la comunidad de propietarios deba constituirse previamente como empresa para poder ser una empresa usuaria.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2007 06:35 pm 

Hola.

Sin quitar ni un ápice de lo que el compañero Alambique dice me pregunto: ¿En una actividad que conlleva un mas que evidente riesgo para quien va a realizar el trabajo, conviene a la comunidad asumir las obligaciones de empleador, pudiendo, encargar tales trabajos a empresa especializada.?

¿Que pasaría si ese trabajador sufre un accidente en el que pierda la vida o sufra lesiones con secuelas muy graves.?

Reflexiono: ¿No estaremos metiendo el barco en las piedras para luego no ser capaces de sacarlo.?

Saludos.

NotaPublicado: 26 Oct 2007 06:55 pm 

Ninfa escribió:
Hola.

Sin quitar ni un ápice de lo que el compañero Alambique dice me pregunto: ¿En una actividad que conlleva un mas que evidente riesgo para quien va a realizar el trabajo, conviene a la comunidad asumir las obligaciones de empleador, pudiendo, encargar tales trabajos a empresa especializada.?

¿Que pasaría si ese trabajador sufre un accidente en el que pierda la vida o sufra lesiones con secuelas muy graves.?

Reflexiono: ¿No estaremos metiendo el barco en las piedras para luego no ser capaces de sacarlo.?

Saludos.

Hola, buenas tardes tengas. Ese guante perfumado lo recojo con todo esmero y lo hago mío.

Efectivamente, yo en calidad de presidente comunero no le adjudicaría nunca (velando por mis intereses y por lo que pudiera representar) una labor así a una empresa de trabajo temporal, por la razón obvia de que inscribirse en la misma cuesta poco, pero especializarse, mucho tiempo. Pero sobretodo, por el riesgo que se corre y que se evitaría haciendo un contrato civil de prestación de servicios con una empresa especializada del ramo.

Estamos muy de acuerdo, pero ten presente la pregunta de Esteban: me he limitado a contestar estrictamente a lo que preguntaba sin hacerle recomendación alguna.

Pero por otro lado, eso me ha permitido también saludarte.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2007 07:28 pm 

Hola.

Ni inteción no era hacer ningún tipo de reproche a tu impecable respuesta, solamente traté de ir un pelín mas allá, ya que aveces en las comunidades de vecinos por ahorrar cinco euros se gasta lo que no está escrito.

Me gustó lo del guante perfumado, solo faltó decir " en chanel 5 "

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora