* Identificarse   * Registrarse
* FAQ    * Buscar

Fecha actual 21 Ago 2014 01:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Dic 2011 12:15 pm 

Hola a todos , primeramente me presento pues llevo varios meses leyendo este valiosísimo enlace que me ha despejado varias dudas y de ahora en adelante procuraré aportar en mi modesta condición como contable en un PYME de cuántas tenemos en nuestro país. Mi nombre es Tomás , soy de Zaragoza , aunque habitualmente trabajo en Madrid .

Mi duda viene de una inspección de Renta que hemos tenido en la empresa. Nuestra empresa es una Sociedad Civil con atribución de rentas a 4 socios partícipes en estimación objetiva (en Módulos).
Nuestro problema es que en la constitución de la sociedad (en Escritura) las aportaciones de los 4 socios no fueron al 25 % (de capital mínimo, no llegó a 1600 euros entre los cuatro) sino que se atribuyeron dos socios al 10% de las participaciones cada uno y los otros dos socios al 40 % respectivamente. Aunque en una clausula de la escritura de constitución se especifica que tanto las perdidas como los beneficios se la sociedad serán distribuidas entre los socios a partes igual y que el régimen jurídico de la misma está amparado en la legislación mercantil para la sociedad colectiva regular.

Pues bien , hemos tenido una inspección de Renta en la que el inspector no nos ha aceptado la distribución de la base imponible o atribución de renta de la empresa al 25 % a cada socio en su renta particular tal cuál especifica la constitución de la sociedad y en junta general extraordinario aprobada por los 4 socios , sino que según él y basándose en la fiscalidad el porcentaje de distribución debe realizarse según consta en el modelo 036 de la sociedad, es decir, que dos socios deben atribuirse el 10% y los otros dos restantes su 40% correspondiente.