Premio Europeo para Gábilos Software

Bruselas, noviembre 2007       


Gábilos Software ha sido premiada por la Comisión Europea en la participación del proyecto Digital Business Ecosystem, DBE. Un proyecto sobre negocios digitales que surgió con el fin de paliar la llamada brecha digital existente entre las pequeñas y medianas empresas y las grandes compañías de los países miembros de la Unión Europea. Su objetivo principal es poner en marcha una plataforma de software que puedan compartir pymes de distintos países.

En este proyecto participan socios de nueve países. Entre ellos, IBM de Bélgica, London School of Economics de Reino Unido y Sun Mycrosystems Ibérica e IESE, de España. Existen tres regiones piloto de este proyecto que están trabajando en el desarrollo de negocios digitales en los diferentes sectores de la economía: Birmingham (UK), Tampere (Finlandia) y Aragón (España).

La puesta en marcha del proyecto piloto de DBE en Aragón como Región Europea, lo está desarrollando el Instituto Tecnológico de Aragón, también premiado en esta edición.
El trabajo de las empresas aragonesas participantes se ha centrado en el sector turístico, con la participación de 30 pymes desarrolladoras de software y otras 100 del sector turístico aragonés. Concretamente, Gábilos Software ha trabajado en el proyecto con su programa de Gestión de Turismo Rural.

El premio ha sido otorgado el pasado 7 de noviembre, en el marco de una conferencia internacional celebrada en Bruselas sobre la Participación Económica en la Era de la Interconexión: Ecosistemas Digitales de Conocimientos, Negocios y Servicios. Se trata de un encuentro en el que se está haciendo un balance de los tres años de actividad del proyecto financiado por la UE Digital Business Ecosystem y se está planteando la continuidad de sus actuaciones y proyectos tras los buenos resultados obtenidos en diferentes regiones europeas.